¡Nuestro Bebé!
Este espacio está abierto para todos nuestros seres queridos y amigos que se encuentran inquietos por saber del estado de salud de Tere y del bebé. Este sitio está pensado en compartir con todos ustedes esta maravillosa experiencia que como pareja estamos viviendo Tere y yo.
Queremos compartir con todos ustedes la alegría que es estar esperando un bebé, y todo lo que hay alrededor de ello. Espero que sea un recurso útil para todos ustedes, sobre todo para aquellos que se encuentran lejos y no tienen la posibilidad de estar tan cerca como quisieran.
No estoy muy seguro, pero si bien este medio pretende contar nuestro feliz embarazo creo que detrás de ello también cuenta una historia de amor. De este amor tan grande del cual es producto el bebé que Tere lleva en su vientre.
Espero que este amor se plasme en cada palabra y en cada imagen de las que verán aquí por que es la única manera en la que puedo explicarles lo mucho que quiero a Tere y lo feliz que estoy de que estemos esperando un hijo.
Tere: ¡Hola!
Para mí es un honor el poder compartir con ustedes mis sentimientos durante el proceso de mi embarazo.
Como pueden ver, ya vamos en la semana 14, y déjenme decirles que llegar aquí no ha sido NADA fácil! Los malestares estuvieron presentes a cada momento sobretodo durante el segundo mes. Náuseas, mareos, dolores de cabeza, malestares estomacales, sueño, MUUUCHO SUEÑO! (de por sí soy dormilona! Imagínense!), pero todo esto es parte de esta etapa y aunque sea difícil de creer, lo estoy disfrutando, porque el regalo que viene después es enorme, lo mejor que la vida me puede regalar.
El primer mes para mí fue como cualquier otro, la escuela, fiestas, antros, amigas, etc. pero no crean que por irresponsable…era porque no sabía que estaba embarazada!!, ni siquiera lo imaginaba.Por supuesto llega el momento de la verdad y empiezan a hacerse presentes las sospechas.
Le comenté a Bernardo, pero él me “tranquilizaba” diciéndome que todo iba a estar bien, y que no importaba lo que pasara, él iba a estar a mi lado. Pero nada de eso me quitaba de la cabeza la posibilidad. Cuando me decidí a salir de cualquier duda, me armé de valor y corrí a hacerme la prueba.
Me moría de los nervios, y mi mamá y mi hermana también, aunque sé que en el fondo, ellas morían de las ganas por que saliera positiva! Jeje. Y sí! efectivamente, la prueba salió positiva!!!
No les puedo negar que fue de los momentos más raros de mi vida, porque una cantidad enorme de sentimientos se me vinieron de repente: angustia, miedo, felicidad, entre muchos otros. No saben cuánto me hubiera gustado que Bernardo estuviera ahí!. Mi mamá y mi hermana, tampoco supieron como reaccionar, solamente sonrisas nerviosas, hasta que no pude más y me solté a llorar.
Corrí a hablarle a mi niño para avisarle, y pasaron como 3 minutos sin poder hablar por el llanto; ya cuando por fin pude controlarme, le dije que estaba embarazada y el pobre se quedó callado como un minuto, yo creo que de la impresión, pero después de una larga plática me tranquilizó y me aseguró que estaría conmigo y me iba a apoyar siempre. Después de colgar me quedé tranquila pero no dejaba de pensar en lo que venía por delante. Afortunadamente los días me ayudaron a digerirlo y ahora soy la mujer más feliz del mundo!
Ya después fui a confirmar con mi doctora, y fue el primer ultrasonido. Apenas se alcanzaba a ver un par de rayitas que con trabajos pude apreciar. Salí muy contenta y con muchas ilusiones, pues ya a esas alturas era más que un hecho que iba a ser mamá.
El segundo mes ha sido el más complicado por los malestares y mis cambios de humor, pero nada que no se pueda controlar con medicinas y con las visitas de mi niño que son mi mejor medicina. Obvio mis amigos me fueron a visitar a mi casa, y eso me levantaba el ánimo muchísimo!! (gracias Ale, Palolis y Paco!).
La segunda cita con la doctora fue lo máximo!! Me acompañaron mi mamá y mi hermana y pude escuchar su corazón por primera vez!! Fue un momento increíble y las tres llorábamos de la felicidad. Después me empiezan a hacer un ultrasonido y pudimos ver al bebé!!!, yo no lo podía creer, movía sus brazos como si nos saludara. Fue algo impresionante, porque jamás me imaginé poderlo ver tan claramente y menos imaginaba el que moviera sus manitas con tantas fuerzas!! Fue hermoso!
Algo que me tiene muy contenta también es la respuesta que he tenido de parte de mi familia y la de Bernardo. Todos han aceptado la noticia de muy buena manera, y al parecer es un bebé muy esperado por todos!! De hecho ya hasta regalos tiene (gracias Fam. Uriarte y gracias Lau!). En ese sentido me siento muy tranquila de saber que nunca le va a faltar amor!
Ahorita me he sentido mucho mejor, y espero con ansia el momento de poder sentir al bebé, de poder disfrutar lo que queda del embarazo con mi niño y nunca separarnos otra vez!
Bueno, hasta ahora ha sido lo más relevante en estos casi tres meses y les prometo que los mantendremos informados de todo lo que pase!!
Saludos!
Tere y Bernardo:
¡Bienvenidos al diario de nuestro bebé!